Seguros de hogar, requisitos, y ventajas

A la hora de cambiarse de domicilio tienes que  tener claro que necesitas un seguro para tu casa. Aunque parezca tarea fácil tienes que tener cuidado a la hora de elegir la empresa aseguradora y el seguro que contratas, ya que no todas tienen las mismas condiciones ni los mismos servicios, por ello para no llevarte ninguna sorpresa si ocurre algún desastre, como por ejemplo algún despiste con el gas, luz o agua. A continuación que te vamos a revelar las grandes ventajas que encontrarás a la hora de contratar un seguro. Lo que no puedes dudar es que la seguridad de tu hogar es la tuya y la de tu familia. 

Ventajas de tener contratado un seguro de casa

  • Mantener nuestro hogar a salvo: Nuestra casa es una de mayores inversiones de nuestras vidas, por ello no queremos que esté desprotegida y puedan robarnos lo que tenemos dentro, de hecho, muchas veces, hay que pedir una hipoteca al banco y esto hace que con más razón, queremos protegerla ya que ni siquiera la hemos terminará de pagar. Por ello, buscamos contratar un seguro de hogar que nos proteja de los principales riesgos que le pueden afectar y nos dará tranquilidad. Uno de los riesgos que nos interesa que nos cubra muy bien es la Responsabilidad Civil, ya que un accidente de este tipo puede comprometer nuestro patrimonio presente e incluso futuro. Por ello nos ponemos en situación, si nos vamos de viaje y se nos olvida apagar el horno, no solo ocurrirá una desgracia en un nuestro hogar sino que también perjudicamos a nuestro vecindario. Para evitar cargar con los gastos de todo, por culpa de un mal despiste, hay que contratar una buena cobertura de Responsabilidad civil ya que nos puede evitar grandes problemas, ya que tendremos que responder por los daños que hayamos podido ocasionar a nuestro vecino e igual en ese momento no tenemos suficiente dinero para ello. 
  • Asegurar nuestras pertenencias: A parte de asegurar nuestro hogar, el seguro de casa también nos da cobertura a todos nuestros objetos que haya en la misma (muebles, electrodomésticos, ropa, ajuar, joyas, objetos de especial valor, etc.). En el seguro de hogar podemos asegurar el “contenido” por múltiples coberturas: incendio, robo, daños por agua, etc.
  • Cubrir posibles gastos adicionales: Son pocas las veces que ocurre una desgracia de tal tamaño, pero, si tu vivienda no está asegurada y no solo daña tu casa sino que también deteriora otros edificios o causando un siniestro grave, no solo tenemos que hacer frente a los daños ocasionados en el hogar, sino que de la misma manera nos toca pagar el precio de un alquiler hasta que se reparan los mismos y nuestra vivienda vuelva a ser habitable. Y de hecho, si hay que hacer frente a los gastos de la demolición o el desescombro, el gasto irá a nuestra cuenta, por tanto, con un buen seguro de hogar a parte de garantizar tu vivienda y los bienes ubicados en la misma, podrás cubrir los gastos adicionales que puedan ocurrir. 
  • Darnos cobertura fuera de nuestra casa para determinadas situaciones: Muchas veces el suceso no ocurre dentro de casa, si no en las inmediaciones de la vivienda, por ello, muchos seguros de casa lo que hacen es que si te atracan en ciertos lugares, (los cuales las aseguradoras determinan) y te roban algo de valor, aunque no estés en cas el seguro te lo cubre.  

Obtener asistencia: Los seguros de calidad, nos ofrecen también comodidad ante cualquier percal. Por ello si te ocurre algo y necesitas asistencia, contarás con la comodidad de que vengan a asistirte.

0 comentarios en “Seguros de hogar, requisitos, y ventajasAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *