Descubre las compañías eléctricas

Dos Hermanas ha visto como su población ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años. El municipio andaluz ya cuenta, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con 133.927 habitantes, lo que corresponde a un incremento de más de 700 personas con respecto al curso pasado. 

Este ascenso ha sido una constante en los últimos años. En 2016 se superó el censo de 131.000 habitantes, un dato que supuso que la ciudad ya superase a las de otras capitales de provincia como son Tarragona o León. 

Así, albergar la Universidad Loyola de Andalucía y la calidad de vida que se respira en el municipio sevillano ha supuesto que sean muchos lo que apuesten por alquilar o adquirir una vivienda. En el último caso, dar de alta la luz o cambiar la potencia eléctrica es una de las tareas a realizar para disfrutar del suministro adecuado a las necesidades. 

De acuerdo a un estudio publicado en el libro «Energía y Ciudades» del Club Español de la Energía, las viviendas de las ocho capitales de provincia más municipios de relativa extensión, entre los que se encuentra Dos Hermanas, consumen un 20% menos de energía tanto eléctrica como térmica que la media nacional. 

Las características climáticas de la zona hacen que las horas de luz sean más elevadas. Las necesidades de encender lámparas durante las noches son mucho menores, además de que en la provincia se está fomentando la instalación de paneles fotovoltaicos como una fórmula para autoabastecerse. 

No obstante, los expertos recomiendan llevar un análisis pormenorizado de las tarifas de electricidad que operan en el territorio. 

Compañías de luz 

Cualquier persona puede contratar la tarifa de luz que escoja de las comercializadoras independientemente de la distribuidora asignada para la zona, en este caso de Andalucía. Entre las principales, estas son las ofertas de las principales entidades eléctricas en Andalucía 

0 comentarios en “Descubre las compañías eléctricasAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *